Unidad de Conducta de Ávila » Ámbitos de Intervención
Unidad de Conducta de Ávila
Ámbitos de Intervención

A lo largo del curso, la UCA ha ejecutado actuaciones de carácter preventivo, formación, asesoramiento, apoyo técnico y especializado a la comunidad educativa sobre la atención e intervención en casos y situaciones socioeducativas relacionados con el ámbito de nuestra competencia.

Estas actuaciones se han llevado a cabo tanto directamente, sobre aquellos casos que presenta necesidades educativas específicas asociadas a trastornos graves de la conducta (TGC) y que así se recoge en sus informes psicopedagógicos y ATDI de sus centros, como indirectamente, a través del asesoramiento a los distintos miembros de la comunidad educativa y la ejecución de   programas de prevención y desarrollo para la mejora del clima y el fomento de actitudes y valores prosociales

Se realiza una intervención tanto a nivel local como provincial, en las distintas etapas educativas, en diferentes tipos de centros y con todos los sectores de la comunidad educativa (alumnado, familias y docentes).

Ejes de Intervención

Para el desarrollo de las funciones de los Equipos de Orientación Educativa de carácter especializado priorizarán:

a) El asesoramiento y colaboración con la comunidad educativa sobre las implicaciones que tienen las necesidades educativas del alumnado objeto de su actuación.

b) El desarrollo de intervenciones de carácter extraordinario en aquellos casos que la Administración determine.

c) La colaboración en la formación del profesorado en lo relacionado con su campo, así como la promoción y difusión de experiencias eficaces en el ámbito escolar.

d) La recopilación, selección, elaboración y difusión de materiales específicos que incidan en la mejor atención del alumnado objeto de su actuación.

e) La colaboración y coordinación con otras instancias en relación con su temática específica.

Enlaces Institucionales